Nuestro programa de año escolar en Estados Unidos

Por María Jesús García
Blog y noticias de My Way Idiomas

Nuestro programa de año escolar en Estados Unidos

El programa de Año Escolar en Estados Unidos (15 a 18 años) es el programa más enriquecedor humanamente para los estudiantes (ESO o Bachillerato) y en consecuencia el que más les puede ayudar en su formación y en su futuro, tanto personal como profesional.

La finalidad del programa no debe ser únicamente “aprender inglés”.

Nada puede reemplazar a la gratificante experiencia de vivir con una familia anfitriona que acoge al estudiante, como si fuera un miembro más de ellos, un hijo del que van a poder disfrutar durante un año.

Puesto que este tipo de programas es muy complejo, las personas directamente interesadas, padres y estudiantes, deben, antes de participar en una experiencia tan larga y complicada, informarse lo más posible y a continuación tomar la decisión, teniendo en cuenta la realidad de la experiencia y evitando crear falsas expectativas. Es importante que la decisión sea meditada, seria y conjunta.

Nuestra organización colaboradora en Estados Unidos cuenta con dedicados representantes en todos los estados. Los representantes nos dedican su tiempo porque creemos en el poder de la experiencia de intercambio para crear un mundo mejor. Además, nuestro personal está desde el principio hasta el final. Ayudamos a aprovechar al máximo el año.

¿Cómo es nuestro programa?

Explicar el programa es inicialmente muy sencillo: durante un curso académico un estudiante convive con una familia de Estados Unidos a lo largo de diez meses como si fuera un miembro más de esa familia y va a un High School (instituto americano) como cualquier otro estudiante de ese país. Las familias acogen al estudiante voluntariamente y de manera generosa.

Pero detrás de esta breve explicación hay toda una complicadísima maquinaria humana que tiene que hacer que eso tan sencillo funcione y no sólo que funcione sino que funcione perfectamente.

En nuestro blog vamos a intentar dar una visión realista basada en nuestra amplia experiencia sobre qué supone y en qué consta realizar un Año en Estados Unidos. Es importante conocer la realidad para evitar falsas experiencias o desilusiones.

María Jesús GarcíaGestora My Way Viajes

Es una gran satisfacción para mí tener la oportunidad de contar con este espacio, para aportar mi granito de arena, como profesional del turismo con vasta experiencia en el extranjero y desde hace unos años también en My Way, creando y compartiendo la aventura de lo que me gusta llamar “experiencias culturales”. Más que cursos de idiomas son vivencias extraordinarias que enriquecen a todo aquel que tiene la oportunidad de vivirlas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tu red social favorita!

Compartir en Whatsapp
Compartir en Telegram