Ventajas de estudiar un curso de ESO o bachillerato en Estados Unidos

Por Fernando Varas
Blog y noticias de My Way Idiomas

Ventajas de estudiar ESO o bachillerato en Estados Unidos

Muchos padres y madres ven que participar en un programa de Año Escolar en USA se reduce básicamente a estas dos ideas simplificadas: "mi hijo va a aprender inglés" y "no va perder el curso, ya que al regreso convalidará sus estudios".

Ambas ventajas son ciertas en teoría, pero esas son sólo la punta del iceberg, ya que hay muchas más ventajas enriquecedoras para los participantes. De una manera general hay que tener en cuenta que lo que un estudiante realice en diez años de formación, desde los quince a los veinticinco años, va a determinar cómo será el resto de su vida.

¡Ya disponible para descarga el nuevo catálogo de Año escolar en Estados Unidos!
Descargar folleto Año escolar en Estados Unidos para jóvenes 2021-2022 PDF ─ 5.76MB

Ventaja 1: Aprender inglés

Esta es la ventaja más evidente de este programa. Cuando los estudiantes regresan después de haber pasado nueve meses rodeados de un mundo angloparlante vuelven dotados de un bilingüismo que han estado usando en su vida diaria y que es muy difícil de obtener en su país de origen. Es importante entender que “ser totalmente bilingüe” significa que, al hablar con un inglés o con un norteamericano, la gente podría llegar a considerar al estudiante como inglés o americano (dependiendo del acento). Y que cuenta con la capacidad de entender absolutamente todo lo que le dicen y con soltura suficiente para comunicarse con un nativo sin dificultad.

En este caso, "ser bilingüe" significa que va a poder entender lo que le dicen, con soltura suficiente para comunicarse con eficacia, independientemente del acento.

Ventaja 2: Madurez

Durante su residencia, los estudiantes establecen un contacto prolongado con otra cultura, y se ven inmersos en costumbres diferentes. Esto les ayuda a comprender mejor el mundo y también su propia cultura; les prepara para los futuros contactos que puedan tener con gente de otros países, tanto por razones laborales como por ocio o viajes. Impulsar el entendimiento y la cooperación internacional y preparar a los estudiantes para vivir en un mundo cada vez más interdependiente son dos objetivos fundamentales en el programa de Año Escolar en EE.UU.

¿Tienes interés en estudiar en EEUU? ¡Mira nuestro programa para el año 2021-2022!
Ver programa Año escolar en Estados Unidos para jóvenes

Ventaja 3: Convalidación de estudios y nota media

Además de las ventajas mencionadas los estudiantes españoles disfrutarán de otra ventaja adicional muy buena: los estudios de ESO o Bachillerato que hagan en Estados Unidos son convalidables al regresar. Además, las calificaciones obtenidas son tenidas en cuenta a efectos de nota media de Bachillerato en el momento de hacer la nota media para el ingreso en la Universidad.

Ventaja 4: Precio razonable

Un curso de verano en Inglaterra o en Estados Unidos de un mes de duración tiene un importe aproximadamente entre 3.000 y 4.000 €. El programa de un curso académico en USA durante un año tiene un coste aproximado de 9.950 €

Ventaja 5: Mejor preparación para la universidad

Un estudiante que haya vivido durante un año en Estados Unidos y haya adquirido con ello el hábito del trabajo intelectual independiente (sin importar el curso que realiza en USA), puede tener una mayor facilidad en el sistema universitario al regresar, en el que cada uno tiene que organizarse su tiempo y sus estudios sin el dirigismo escolar de la enseñanza media.

Ventaja 6: Convertirse en una persona "de mundo"

En Estados Unidos el estudiante conoce a compañeros locales (y de otros países) con los que puede entablar amistad. Con frecuencia esta amistad se mantiene y renueva durante toda la vida. Al volver de EE.UU. el estudiante cuenta con amigos no sólo en el pueblo donde ha vivido sino también en otros países e inicia así una red de amistad internacional que le será muy útil y gratificante en el futuro.

Estos contactos servirán al estudiante para adquirir un bagaje cultural que de otra manera seria prácticamente imposible obtener. Las fronteras y las distancias ya no serán una dificultad para comprender otras culturas y para comunicarse con el resto del mundo.

Fernando VarasDirector My Way Viajes

Como fundador y director de My Way os doy la bienvenida a mi blog en el que podremos compartir nuestras vivencias, opiniones y experiencias de estudiar y vivir en el extranjero. Aprendiendo otro idioma a través de la inmersión en la cultura de otro país. Welcome!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tu red social favorita!

Compartir en Whatsapp
Compartir en Telegram