Irlanda

Año Escolar

TRIMESTRE AÑO
Alojamiento: FAMILIA

¡Abierto plazo de matrícula!
Reserva ya llamando al 94 422 22 44 o usando el formulario de contacto

Detalles

  • Edad: 12 a 17 años
  • Fechas: 1er Trimestre (18 Agosto 2021 - 22 Diciembre 2021 aprox.)
    Curso completo (18 Agosto 2021 - 4 Junio 2022 aprox.)

Más información

  • Salida desde:
    Disponibles varias ciudades
Consultar ahora

Trimestre o año escolar en Irlanda, en familia.

A corta distancia en avión, Irlanda ofrece la posibilidad de estudiar durante un trimestre o durante todo el curso. Si vas durante un trimestre, a la vuelta te podrás reincorporar a tu colegio. Si te quedas todo el curso lo podrás convalidar a tu regreso.

¿Por qué estudiar en Irlanda?

Irlanda es uno de los mejores destinos para realizar un trimestre o un año escolar, tanto por su cercanía como por la similitud de carácter y valores de un país y otro. Los irlandeses se caracterizan por su carácter jovial y su amabilidad y acogida del extranjero. Además, el país posee una larga y distinguida tradición en educación, que destaca por su calidad.

Este programa ofrece la oportunidad de estudiar en un colegio público (similar a nuestros colegios concertados y convivir con una familia irlandesa como un miembro más, ya que ésta es la mejor opción para hacer una inmersión total en el idioma y la cultura de este fascinante país.

¿En qué zonas se desarrolla el programa?

Los estudiantes se alojan en zonas tranquilas. La mayoría se encuentran en el área de Dublín tanto en zonas urbanas como rurales. Se escogen pequeñas poblaciones para favorecer la rápida integración en la comunidad y en el país.

No son necesarios visados y como Irlanda está cerca, es posible volver a casa en los periodos vacacionales.

Por otra parte, se puede elegir hacer un trimestre o un año escolar completo. Permite la reincorporación al curso al volver y continuar el curso aquí.

Se suele seguir con el siguiente curso en España con normalidad. No obstante, en algunos casos, si se eligen ciencias o si el nivel académico es bajo puede ser necesario algún refuerzo, aprovechando que en el mes de junio aún hay clases.

El sistema educativo irlandés

El sistema educativo irlandés sigue un plan de estudios regulado por el Departamento de Educación del país y por tanto todos sus estudiantes siguen las mismas fechas, realizan los mismos exámenes oficiales independientemente de los tipos de colegio. El sistema de enseñanza secundaria se divide en dos ciclos de 3 años cada uno:

  • Ciclo Junior: Equivalente a los primeros cursos de la ESO abarca un gran número de asignaturas y contenido académico
  • Ciclo Senior: Equivalente a 4º ESO y los cursos de bachillerato, está enfocado a preparar a los alumnos para su futuro universitario y laboral. En Irlanda, el curso de 4º ESO llamado Año de Transición (Transition Year), tiene como objetivo impulsar el desarrollo personal, social, educativo y vocacional de los alumnos, así como prepararlos para ser miembros autónomos, participativos y responsables de la sociedad. Combina programas de conocimientos prácticos y útiles en la vida cotidiana con un currículum académico básico. Es un curso recomendable para los estudiantes extranjeros. El 5º y 6º año son de preparación a la universidad

Esquema de equivalencia de estudios en el sistema inglés


Ciclo Junior

  • 1º ESO (12-13 años) -> 1er año
  • 2º ESO (13-14 años) -> 2º año
  • 3º ESO (14-15 años) -> 3er año

Ciclo Senior

  • 4º ESO (15-16 años) -> 4º año (Transition Year)
  • 1º BACHILLERATO (16-17 años) -> 5º año
  • 2º BACHILLERATO (17-18 años) -> 6º año 

Título de Leaving Certificate al terminar


Convalidación

Los cursos de un trimestre, semestre o curso escolar completo de 1º, 2º Y 3º ESO no necesitan hacer la convalidación con el Ministerio de Educación español, basta con presentar las notas del colegio irlandés en el colegio español.

Para 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato si es necesario realizar los trámites de convalidación a través del Ministerio de Educación.

Vacaciones escolares en Irlanda

Hay dos períodos de vacaciones escolares al año: Navidad y Semana Santa (de unas 2 semanas de duración cada uno).

En el primer y segundo trimestre hay también una semana de vacaciones a mitad de trimestre llamada half-term.

Se aconseja a los estudiantes volver a su país durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Sin embargo, en el half-term pueden optar entre volver a su casa o quedarse en Irlanda.

Alojamiento en familia

Las familias anfitrionas son escogidas con gran esmero y se caracterizan por su amabilidad y generosidad a la hora de acoger a estudiantes extranjeros.

Se hacen visitas periódicas a las familias para asegurarse de que se cumplen las mejores condiciones para la estancia del estudiante. Todas las comidas están incluidas. Además, el asesoramiento es integral antes de partir, por parte de My Way y durante la estancia en Irlanda, a través de la familia anfitriona, la escuela y un consejero académico, para cualquier apoyo que sea necesario, de tipo académico o personal.

Bajo petición se puede asignar una familia con hijos de edad similar.


Precio desde: 7.350 € *

Incluye:
  • Prueba de nivel y entrevista personal
  • Alojamiento y pensión completa con la familia
  • Habitación individual
  • Acompañamiento en el vuelo de ida por personal My Way
  • Todos los traslados de aeropuerto (incluidos los de vacaciones)
  • Matrícula en el colegio
  • Seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil • Uniforme escolar (sin zapatos)
  • Libros de texto
  • Apoyo del coordinador local y de la oficina en España
  • Mochila y carpeta informativa
  • Convalidación (año escolar)
* El trimestre

Consulta directa

Los datos de carácter personal recogidos a través de MyWay Idiomas serán tratados de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”) 2016/679 y Ley Orgánica 3/2018, garantizando la confidencialidad y el uso adecuado de los mismos. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante solicitud escrita o telemática a nuestra dirección postal o de correo electrónico.