FRANCÉS
FAMILIA / RESIDENCIA
Pre-reserva* tu plaza sin compromiso
(*) Plazas limitadas.
La Rochelle es una tranquila ciudad situada en la costa oeste de Francia, al norte de Gironde. Si eres amante del mar, acertarás eligiendo La Rochelle, en cuyo puerto fondean veleros de todos los lugares. Es la ciudad de los deportes acuáticos, podrás disfrutar de tranquilas playas cerca de la ciudad, así como realizar excursiones y visitas.
Los cursos de francés que ofrecíamos en Eurocentres La Rochelle ahora se imparten en una nueva escuela ubicada cerca de la costa, caracterizada por ser de calidad y bien equipada.. Las clases de francés son internacionales, conocerás estudiantes de diferentes países. Comienzo del curso: todos los lunes.
El curso de francés puede ser básico, de 20 lecciones por semana, o intensivo, 25 lecciones por semana. La duración de los cursos de francés es de un mínimo de dos semanas.
Alojamiento en familia anfitriona o en residencia (julio y agosto).
Si te hospedas en una de nuestras acogedoras familias, tendrás habitación individual y media pensión. Las familias son inspeccionadas y seleccionadas por la escuela.
Si lo prefieres, puedes alojarte en residencia, en habitación individual, con derecho a cocina.
Situada en la costa atlántica en el sur de Francia, La Rochelle es una turística ciudad francesa de tamaño medio, famosa por su historia y su animado ambiente.
Con una población de alrededor de 80.000 habitantes, un agradable clima marítimo todo el año y su situación a solo 5 horas de París y 3 horas de Burdeos, convierten a La Rochelle en un destino fantástico y favorito de gran cantidad de estudiantes para aprender francés.
Cabe destacar, que es además una ciudad viva y animada, que ofrece multitud de actividades culturales gratuitas, como conciertos al aire libre, numerosos parques y museos. También ofrece grandes opciones para la práctica de deportes acuáticos, como el surf, windsurf o la vela.
El histórico puerto viejo, del siglo XII es uno de los más grandes atractivos de la ciudad, testigo de grandes contiendas a lo largo de los siglos y precursor del comercio marítimo, contribuyendo en gran medida al desarrollo económico y cultural de la ciudad.
La imponente arquitectura queda representada por las torres de San Nicolás y la Chaine, que fueron decisivas en la protección de la ciudad durante siglos.
El casco histórico con sus calles empedradas, pequeñas tiendas, cafés con terrazas y restaurantes donde degustar la rica gastronomía francesa, hacen las delicias de los visitantes.
Los estudiantes aprecian especialmente la comodidad de poder moverse en bici, ya que La Rochelle cuenta con nada menos que 100 km de carril para bicis. El alquiler de bicicletas es además sencillo y económico.
A todo lo mencionado anteriormente habría que añadir las fantásticas playas que se pueden disfrutar: la Plage de la Concurrence y la Plage des Minimes.
Además de las famosas torres defensivas de San Nicolás y la Chaine, se pueden visitar importantes museos: El Musée d'histoire naturelle de La Rochelle y el Musée maritime de La Rochelle. Es mundialmente conocido también el acuario.
Por otro lado, la cocina francesa es famosa en el mundo entero y La Rochelle no es una excepción. Destacan especialmente las sabrosas ostras en Aytré o la típica Mouclade en el puerto. Y, cómo no, también puede aprovecharse la estancia para visitar las bodegas del archiconocido cognac y el pinaud (vino blanco, tinto y rosado) y degustarlos.
Les Francofolies, uno de los festivales de música más grandes de Francia tiene lugar en La Rochelle todos los veranos a mediados de julio.