- 15 Marzo, 2024
- Blog
Todo lo que puedes hacer en verano en Estados Unidos (además de aprender inglés)
Estados Unidos es uno de los países favoritos de los estudiantes para profundizar en el aprendizaje y mejora del inglés. La inmersión en el idioma es completa y posibilita un rápido avance en la comprensión y desarrollo de las habilidades de comunicación.
Otro de los atractivos alicientes es la experiencia cultural, ya que se aprenden los pormenores sobre las tradiciones, costumbres, idiosincrasia y la famosa American way of life, creando inolvidables experiencias de por vida.
Visitar un país como Estados Unidos, con su gran diversidad a todos los niveles ─cultural, poblacional, étnica, geográfica, etc.─ contribuye a expandir la mente de los estudiantes y fomenta la comprensión y tolerancia entre los pueblos.
MY WAY ofrece programas con distintas duraciones ─de 4 a 8 semanas─ y diferentes fechas de comienzo. La variedad es amplia y ofrece la posibilidad de viajar acompañados por un monitor al Área de Filadelfia alojándose en familias locales o alojarse en un campus en Nueva York o una inmersión total en familia en cualquiera de los estados.
Este tipo de programas facilitan el desarrollo de las capacidades de comunicación de los participantes; su adaptación a todo tipo de entornos y culturas; la resolución de conflictos; y la empatía, al tener que interactuar con personas de distintas culturas. En definitiva, habilidades sociales que son de gran utilidad en la vida personal y profesional de los estudiantes.
Destino 1: Filadelfia
En el estado de Pennsylvania, cercano a Filadelfia y Nueva York, ofrecemos un programa de inmersión en el mes de Julio. Los estudiantes viajan desde el aeropuerto de Madrid acompañados por una monitora que permanece con ellos durante toda la estancia.
Es un programa de inmersión con familias americanas aprendiendo el estilo de vida americana y mejorando los conocimientos de inglés, progresando rápidamente. Las familias americanas son muy acogedoras y están muy orgullosas de su país, adoptando al participante como un miembro más.
Se combina la convivencia con la familia con 2 visitas a las ciudades más emocionantes: Filadelfia y Nueva York. También se incluyen excursiones a un parque de atracciones y a la playa.
Programa de Filadelfia
- Para jóvenes de 14 a 18 años
- Del 30 de junio al 29 de julio de 2024
- ¿Te ayudamos a elegir?
Destino 2: Inmersión en familia estadounidense
Una experiencia única para estudiantes maduros e independientes viviendo como auténticos norteamericanos. Participan en la vida familiar, rutinas diarias y actividades, como un miembro más de la familia.
Este destino es ideal para estudiantes mayores de 16 años, de carácter independiente, con buen nivel de inglés y ganas de conocer de primera mano el famoso American Lifestyle.
Se trata de un destino flexible, en el que se puede escoger la fecha de comienzo y la duración, de 4, 6 ó 8 semanas y también la zona. Los estudiantes viajan solos y son recogidos por las familias anfitrionas en el aeropuerto de destino.
Programa de Inmersión en familia USA
- Para jóvenes de 16 a 20 años
- Durante todo el año
- Contacta si necesitas asesoramiento
Destino 3: Nueva York
Este fantástico programa en St. John's University ofrece la oportunidad única de explorar la fascinante ciudad de Nueva York. Haciendo nuevos amigos internacionales y alojándose en un campus universitario, mejorando mientras mientras el nivel de inglés.
El campus está situado en una excelente zona residencial de Queens, uno de los cinco distritos de la Gran Manzana. ¡Muy bien comunicado!
Los estudiantes tienen la oportunidad de practicar el idioma en situaciones de la vida real y hacer nuevos amigos mientras exploran la mítica ciudad de Nueva York.
Programa de Nueva York, la "capital" del mundo
- Para jóvenes de 15 a 19 años
- Del 2 de julio al 12 de agosto de 2024
- Resolvemos todas tus dudas
Resumiendo: sea cual sea el programa que decidas, Estados Unidos siempre será un destino inmejorable
Estudiar inglés en Estados Unidos tiene múltiples beneficios, además de mejorar notablemente el nivel del idioma. El hecho de estar en un país extranjero fomenta el aprendizaje de habilidades interculturales, así como la capacidad de adaptación a distintos estilos de vida.
Otra ventaja, no menos importante, es que aumenta la empleabilidad en un mundo definitivamente más global y competitivo. Al final, tal y como venimos diciendo hace tiempo, solo si vas allí, hablarás como ellos.