Una experiencia única: estudiar inglés en el extranjero

Por Fernando Varas
Blog y noticias de My Way Idiomas

Una experiencia única: estudiar inglés en verano en el extranjero

Para algunos jóvenes estudiar durante el verano se convierte en una experiencia única, aunque ello no significa que hayan tenido sus dificultades para acostumbrarse a otro estilo de vida. “Lo que más me costó fue adaptarme a las comidas”, asegura Ane Garay, estudiante bilbaína de 1º de Bachiller, que comenta así sus viajes a Gran Bretaña y Estados Unidos durante el verano para aprender inglés.

Para Ane fue muy positivo, “sobre todo, porque me alojé con familias y tuve que esforzarme más en hablar”. La oportunidad de conocer los dos lugares donde mayoritariamente se estudia esta lengua, Estados Unidos y Reino Unido le ha enseñado a distinguir dos culturas muy diferentes así como dos formas de comportamiento: “los americanos te dan más confianza, me llevaron a muchísimos lugares del estado y los alrededores. Fue increíble la cantidad de sitios que pude conocer.

Tiempo para todo

La vida para un alumno extranjero en Inglaterra empieza temprano, sobre las ocho. Clases durante la mañana, un descanso “para comer un `sandwich' y fruta”. Todas las tardes tienen actividades o visitas a lugares de la zona y después a casa para cenar con la familia anfitriona sobre las 18h.

La cena es una gran oportunidad de hablar tranquilamente con la familia y aprender muchas anécdotas e historias sobre la cultura del país. En ocasiones, “tenemos actividades después de cenar”, afirma con un guiño de interés en la discoteca que tienen en algunas ocasiones.

En Estados Unidos el planteamiento es completamente diferente de los otros países ya que los programas se basan fundamentalmente en la convivencia con la familia americana que los acoge. Por las mañanas mientras los miembros de las familias trabajan los estudiantes reciben clases acompañados por jóvenes americanos de la misma edad. Las clases están basadas en poder hablar y comprender diferentes giros y formas de hablar, y tienen un componente de cultura e historia de los Estados Unidos y están acompañados en todo momento por un profesor nativo junto con estudiantes americanos de la misma edad que viven en esa zona.

Fernando VarasDirector My Way Viajes

Como fundador y director de My Way os doy la bienvenida a mi blog en el que podremos compartir nuestras vivencias, opiniones y experiencias de estudiar y vivir en el extranjero. Aprendiendo otro idioma a través de la inmersión en la cultura de otro país. Welcome!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tu red social favorita!

Compartir en Whatsapp
Compartir en Telegram